XXV Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción (Cierre 31 de agosto))

1. Podrán participar todos los escritores de habla española residentes en la República Mexicana.
2. Los concursantes deberán enviar un cuento fantástico o de ciencia ficción inédito, con tema libre, con una extensión máxima de 15 cuartilla (una cuartilla equivales a una "carilla").
3. Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, escritos a máquina, o computadora con tipografía Times de 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta, y por una sola cara. No se reciben trabajos por correo electrónico.
4. Deberán suscribirse con seudónimo. Por separado y en sobre adjunto, se enviará la identificación del autor, con su nombre, domicilio, teléfono(s), fax, código postal, resumen de currículum vitae y fotografía reciente.
5. No podrán participar quienes hayan obtenido el premio con anterioridad.
6. El trabajo triunfador, y las menciones (en caso que las hubiera) podrán ser incluidos en una antología, que en lo que corresponde a su primera edición serán propiedad del Gobierno del Estado de Puebla.
7. El concurso podrá declararse desierto.
8. Ningún trabajo será devuelto.
9. El jurado calificador estará integrado por escritores profesionales destacados en el género.
10. El envío de materiales deberá hacerse a la siguiente dirección Concurso de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción, Secretaría de Cultura de Puebla, 5 Oriente Nº 5, Centro Histórico, Puebla, Puebla, México; C.P. 72000, o al Apartado Postal 255 de la misma ciudad indicando claramente en el sobre el concurso de participación.
11. La fecha límite para enviar los trabajos es el 31 de agosto de 2009.
12. Cualquier caso no previsto, será resuelto por los organizadores.

La premiación se llevará a cabo en el mes de noviembre del año 2009, avisándose oportunamente el día, la hora y el lugar de su realización.

Premio único e indivisible: $10,000.00 m.n.
Nota: Después de recibir el premio, el ganador deberá leer su trabajo en una sesión posterior.

Mayor información: casadelescritor@puebla.gob.mx