Premio Semana-Petrobras (Cierre 10 de septiembre)

Un jurado de talla internacional evaluará los trabajos de los periodistas que en las provincias cada día luchan para informar a los colombianos. El 10 de septiembre se cerrarán las inscripciones y el 10 de noviembre será la premiación.

Los ganadores en seis categorías recibirán un total de $ 36 millones y quien obtenga el Premio a Mejor medio comunitario, $ 15 millones.

Con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el Premio Semana-Petrobras, El país contado desde las regiones, en dos años logró posicionarse como el mayor reconocimiento al ejercicio del periodismo allí donde hay que superar más obstáculos económicos y riesgos incluso personales, en defensa del interés público.


Entre los impactos del Premio se cuentan: la Mejor Fotografía de 2008, de Juan Carlos Escobar, publicada en Tolima 7 Días, que consiguió la construcción de un puente sobre el río Tetuán, en el municipio de Ortega, Tolima, donde los niños de la vereda Vuelta del Río debían atravesar a pie y con sus útiles escolares al hombro las caudalosas aguas del río.

Para el activista social LGBT Manuel José Bermúdez, de Medellín, el Premio al Mejor Columnista de Opinión o Blogger 2008, por su blog independiente “Ciudad Diversa”, se “constituyó en una marca determinante para muchas de mis cosas cotidianas y profesionales”, pues desde sus vecinos hasta los más influyentes medios regionales recibieron con entusiasmo el galardón.

Gina Morelo Martínez, ganadora del Premio al Mejor Cubrimiento de un Proceso Ambiental 2008, publicado en el Meridiano de Córdoba, este reconocimiento le “abrió puertas para disertar sobre el tema empoderándome de una experiencia que he volcado a mi favor”.

Son estas posibilidades del Premio Semana-Petrobras las que han valorado más de 1000 periodistas que han concursado con más de 1300 trabajos.

El Premio en 2009

Este año, el jurado cuenta con la participación de José de Córdoba, Wall Street Journal (Estados Unidos); Luis Miguel González, El Economista (México); Margarita Martínez (Colombia), Yolanda Ruiz (Colombia) y Maria Teresa Ronderos, SEMANA (Colombia).

Las categorías son: Mejor Reportaje en Prensa Escrita o Internet, Mejor Crónica o Reportaje en Televisión, Mejor Fotografía publicada en prensa escrita o Internet, Mejor Aporte Original a la Radio, Mejor Columnista de Opinión o Blogger (en cualquier medio), y Mejor Cubrimiento de un Proceso Regional Urbano, (categoría apoyada por la empresa AVINA).

Los ganadores recibirán seis millones de pesos. Los trabajos ganadores en Prensa Escrita y Fotografía podrán, además, ser publicados, con firma, en la edición impresa de la revista SEMANA. Semana.com publicará todos los trabajos finalistas y premiados.

Lo invitamos a ingresar a semana.com para que descargue las bases del concurso y se inscriba On line. Para mayores informes: (1) 6 46 84 00 Ext.1457 - 1470. Cel. 315 8731319. Correo: premioregional@semana.com


ANDREA RUIZ CASTILLO
Coordinadora de Comunicaciones
Proyectos Especiales
PUBLICACIONES SEMANA

Teléfono (57) 1 6468400 Ext. 1457

Fax (57) 1 6210475
Celular 313 8706547
Calle 93 B No. 13 - 47
Bogotá
Colombia