III Premio Nacional de Novela Corta Luis de Lión (Guatemala) (Cierre 14 de septiembre)

Bases:

1° En el «Premio Nacional de Novela Corta Luis de Lión», pueden participar los escritores mayores de edad con una obra en lengua española, original e inédita, que no haya sido presentada a otro premio pendiente de resolución y cuyo autor no tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción de la misma en cualquier forma. Tema de la novela es libre.

2° El «Premio Nacional de Novela Corta Luis de Lión», constituye una forma de homenaje a la obra de Luis de Lión.

3° La participación en el Premio implica la aceptación sin reservas de las requerimientos planteados.

4° La novela corta deberá tener un mínimo de ochenta páginas y no exceder de ciento veinte páginas, veintidós líneas por página, mecanografiadas a doble espacio y de un solo lado.

5. ° El envío de las obras deberá hacerse a:
Magna Terra editores — 5ª. Avenida 4-75 zona 2, ciudad de Guatemala

6°. Cada obra deberá presentarse por triplicado y un CD con su archivo en word. Utilizando el seudónimo.

7° En un sobre aparte deberá figurar nombre, apellidos, teléfono, dirección del autor y su dirección electrónica, si la tuviera. En el anverso del sobre estará el seudónimo y el nombre de la novela e igualmente una declaración indicando que el candidato conoce y acepta sin reserva los términos del presente reglamento. Los originales no serán devueltos ni se remitirá acuse de recibo, pues al final del concurso serán destruidos.

8° El plazo de admisión de las obras se cerrará el 14 de septiembre de 2009. El matasellos de correos dará fe de la fecha de envío.

9° Se constituirá un comité de lectura que hará una preselección entre las obras recibidas.

10° Los manuscritos selecionados serán entregados a los miembros del jurado, quienes se encargarán de elegir el ganador y el finalista. El fallo del jurado es inapelable.

11° El ganador recibirá Q15.000,00 (Quince mil quetzales) y la publicación de su obra. Tanto el premio como la novela editada forman parte del pago de los derechos de autor para la primera edición. Además, el ganador cede por cinco años los derechos de edición a Magna Terra editores.

12° El finalista recibirá como premio la publicación de su obra. La novela editada forma parte del pago de los derechos de autor para la primera edición. Además, el finalista cede por cinco años los derechos de edición a Magna Terra editores.

13° El fallo será publicado a través de los medios de comunicación el 15 de octubre de 2009.