X Premio de Narrativa Breve Tirant Lo Blanc (México) - Cierre 5 de septiembre

1. Podrán participar todas las narraciones escritas en catalán o castellano, con tema libre y un máximo de 10 cuartillas de extensión, a doble espacio y por una sola cara.
2. Se establecen dos premios únicos e indivisibles de 5.000 pesos cada uno. Así, corresponderán 5.000 pesos para el ganador de las obras presentadas en catalán y otros 5.000 pesos para el primer premio de las obras presentadas en castellano.
3. 3.000 y 2.000 pesos corresponderán al segundo y tercer premio de cada uno de los dos idiomas participantes.
4. Los trabajos deben ser originales e inéditos y firmados con seudónimo.
5. Se adjuntará aparte, un sobre cerrado en cuyo interior conste nombre completo, dirección, teléfono o correo electrónico. En la parte exterior de dicho sobre constará el título de la obra y el seudónimo.
6. Los originales (por triplicado) se habrán de remitir al Orfeó Català de Mèxic —Cultura— para el X Premio de Narrativa Breve Tirant lo Blanc. C/ Marsella 45 Col. Juárez, 06600, México D.F.
7. El plazo de admisión de las obras terminará el 5 de septiembre del año 2009 recibiéndose después de dicha fecha, solamente, las obras enviadas por correo que ostenten en el matasellos postal una fecha anterior a la solicitada.
8. El fallo del jurado se hará llegar por escrito a la Junta Directiva y se dará a conocer a través de la Administración del Orfeó.
9. La Junta Directiva del Orfeó, llevará a término la apertura de los sobres.
10. El premio será entregado durante los festejos del 23 de abril, día del libro y de San Jorge; se avisará a los autores de la fecha exacta y hora del evento.
11. Los ejemplares no premiados podrán ser recogidos durante dos meses con posterioridad a esa fecha en las oficinas del Orfeó.
12. Se procurará que la obra premiada y finalistas sean publicadas en catalán y en castellano en la Revista del Orfeó, sin que por ello, devengue derecho adicional al autor o autores, que conservarán la propiedad de su obra. Si la narración fuera objeto de posteriores publicaciones deberán señalas que fue premiada en el IX Premio de Narrativa Tirant lo Blanc. El Orfeó se reserva el derecho de antalogar la obra en posterior difusión del Premio.
13. El Premio podrá considerarse desierto. La Junta Organizadora (Junta Directiva del Orfeó Català) se reserva el derecho de otorgar un premio al esfuerzo.
14. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las bases.

Mayor información: pauner_in_night@hotmail.com