III Concurso Nacional de Literatura “Senderos que se Bifurcan” (Venezuela) Cierre 31 de agosto

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y la Fundación Aguas de Mayo, invitan a todos los pacientes psiquiátricos del país a participar en el III Concurso Nacional de Literatura “Los Senderos que se Bifurcan”.

Bases del Concurso:

1. Pueden participar todos los pacientes psiquiátricos del país que consignen un original de su obra, con extensión mínima de cinco (5) y un máximo de diez (10) páginas, presentado en idioma castellano y de tema libre.
2. Tanto el autor como la obra deben ser inéditos y no pueden estar comprometidos en otro concurso.
3. Al final de la obra presentada, deben figurar los siguientes datos del autor: nombres y apellidos, teléfono y dirección, igualmente los datos del médico tratante: nombres, apellidos y teléfonos.
4. El concurso está dotado para el primer premio de tres mil bolívares (Bs. 3.000); el segundo premio consta de mil bolívares (Bs. 1.000) y el tercer premio de ochocientos bolívares (Bs. 800). Además, se entregará un certificado de reconocimiento a cada ganador.
5. Los participantes deberán enviar sus trabajos inéditos a la siguiente dirección: Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Coordinación de Promoción y Eventos, parroquia Altagracia, esquinas Mercedes a Luneta. Caracas 1010, Venezuela. Teléfonos: (0212) 5625584 y 5627300.
6. El plazo de recepción de los trabajos se cerrará el 31 de agosto de 2009 y se tomará esta fecha en consideración para la recepción de los trabajos enviados por correo.
7. Los originales no serán devueltos y no se emitirá acuse de recibo.
8. El jurado está integrado por escritores y especialistas de la salud mental que serán anunciados oportunamente.
9. La lectura del veredicto será el 30 de octubre de 2009 en la sede de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.
10. La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello se reserva el derecho de publicar los trabajos que considere pertinentes.
11. Lo no previsto en las bases será resuelto por el jurado.

Mayor información: casanacionaldelasletras@gmail.com