Premio NADAL 2010 (Cierre 30 de septiembre)

Podrán optar al Premio Nadal las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. El autor de la novela garantizará la autoría y originalidad de la novela presentada al Premio, así como que no es copia ni modificación de ninguna otra ajena, y que no corresponde a un autor fallecido.
2. Las obras deberán tener una extensión mínima de 150 páginas, tamaño DIN A4, mecanografiadas a doble espacio y a doble cara.
3. La cuantía del Premio será de 18.000 euros, cuantía que será asimismo considerada como anticipo por la cesión de los derechos de edición de la obra. El ganador se compromete a suscribir el contrato de cesión en exclusiva, para todo el mundo y en lengua castellana, de derechos de edición que Ediciones Destino le presente al efecto, tal cual, y Ediciones Destino se compromete a publicar la obra en el curso de un año desde la concesión del Premio.
4. El Premio será otorgado por votación de un jurado de cinco miembros que se hará público durante el mes de diciembre de 2009. Ediciones Destino se reserva el derecho de modificar dicho jurado.
5. Para la concesión del Premio Nadal será utilizado el procedimiento de eliminación por votaciones secretas. Cada uno de los miembros del jurado deberá elegir, en la primera de ellas, tantas obras como miembros del jurado; en la segunda votación cada uno de los miembros elegirá una menos que en las anteriores, y así, sucesivamente, por la eliminación en cada votación de una de las obras, se llegará en la última vuelta a la ad-judicación del Premio. En el caso de que dos o más obras obtuviesen igual número de votos, se efectuarán las votaciones secundarias necesarias para el desempate. En el acta de concesión serán detalladas las incidencias de la votación.
6. En ningún caso el Premio podrá ser repartido entre dos o más novelas, sino que será concedido íntegro a una sola obra; pero podrá ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas posee la suficiente calidad literaria.
7. Durante el período de un año desde la concesión del Premio, Ediciones Destino tendrá un derecho de opción preferente para la suscripción de contratos de edición con cualesquiera de las obras presentadas y no premiadas que considere de su interés.
8. Los originales deben ser presentados mecanografiados por duplicado, perfectamente legibles y encuadernados, constando en ellos el nombre del autor y su domicilio. En el caso de seudónimos, estos datos deberán presentarse en sobre aparte.
9. El plazo de admisión de originales termina el 30 de septiembre de 2009. Los originales deben ser enviados a nombre de Ediciones Destino, S. A., Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona, con la indicación: «Para el Premio Nadal». Será extendido recibo de recepción a no ser que se envíe la obra por correo bajo seudónimo. Horario de entrega: de 9 a 14 horas.
10. Ninguno de los originales presentados al Premio dentro del plazo y en la forma debida podrá ser retirado antes de hacerse público el fallo del jurado.
La presentación al Premio implica para el concursante la aceptación íntegra e incondicional de estas bases.
11. Adjudicado el Premio, no se devolverán los originales presentados a los autores no premiados.
12. Ediciones Destino no mantendrá correspondencia con los autores que se presentan al Premio ni facilitará información sobre la clasificación y valoración de las obras.
13. De acuerdo con las bases anteriores, el Premio Nadal 2010 será adjudicado el 6 de enero de 2010.
14. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes acuerdan someter el conflicto planteado a un tribunal de derecho del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Barcelona y se obligan al cumplimiento del laudo arbitral.