IV Concurso Periodístico Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra (Cierre 5 de octubre)

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, con el propósito de fomentar la publicación de trabajos periodísticos que contribuyan a hacer de nuestra ciudad uno de los referentes del turismo nacional e internacional, convoca el “IV Concurso Periodístico sobre la Ciudad de Zafra”, con arreglo a las siguientes Bases:

1. El tema a tratar deberá contribuir al conocimiento de la ciudad en sus diversos aspectos: social, económico, cultural y turístico; además de hacer referencia a su consideración de Conjunto Histórico Artístico y sus peculiaridades más notables: museos, monumentos artísticos y religiosos, gastronomía, Feria Internacional Ganadera y, en fin, todas aquellas características que la hacen atractiva y digna de ser visitada.

2. Los trabajos deberán ser publicados en periódicos y revistas de ámbito regional o nacional, o bien en revistas especializadas de turismo, hostelería, gastronomía, culturales y/o literarias, también de tirada regional, nacional o internacional, en todo caso en lengua española. No es extensivo este concurso a medios distintos a la prensa escrita.

3. Podrán optar a los premios cuantas personas lo deseen, periodistas, agrupaciones y/o asociaciones de periodistas, asociaciones culturales, grupos de personas independientes, escritores, agrupaciones de escritores y cuantas personas de manera individual quieran participar, a excepción de los directivos pertenecientes a este Centro de Iniciativas Turísticas.

4. Los premios se otorgarán a los dos mejores trabajos periodísticos, de acuerdo con lo que se especifica en la base 1ª. Para adjudicar los mismos se tendrá en cuenta la calidad literaria del texto y artística de las fotografías que lo ilustran y que, a juicio del jurado, contribuyan a realzar los méritos de la obra premiada.

5. Se establecen dos premios dotados con las siguientes cantidades y los respectivos diplomas: PRIMER PREMIO: 4.500 euros (patrocinado por Caja Badajoz). SEGUNDO PREMIO: 3.000 euros (patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Badajoz).

6. Se remitirán a este Centro cinco ejemplares del periódico o revista en que hayan sido publicados los trabajos, con indicación de la fecha de publicación. Se incluirán los datos personales del concursante o concursantes, dirección postal y número de teléfono, e-mail, así como un breve curriculum. Los artículos firmados con seudónimo deberán aportar un certificado del medio, indicando la identidad del autor o autores. Si el artículo o reportaje es obra de un grupo, deberán comunicar los nombres de todos los que han intervenido en el mismo, así como la persona que actuará en su representación, caso de ser premiado.

7. Los trabajos presentados tendrán fecha de publicación entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2009. La fecha límite de recepción en este Centro será el 5 de octubre de este mismo año. Los envíos se remitirán a la siguiente dirección: Centro de Iniciativas Turísticas, Plaza de España, 8 -1ª planta, o bien al Apartado de Correos nº 83 CP. 06300 - ZAFRA (Badajoz, España).

8. La Directiva del Centro de Iniciativas Turísticas designará a los miembros del jurado y acatará su fallo, siendo éste inapelable.

9. La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Todos los concursantes renunciarán de forma expresa a efectuar impugnación alguna del fallo de los premios. Así mismo, no se devolverán los originales recibidos.

10. Una vez designados los trabajos que, a juicio del jurado, sean merecedores de premio, se dará a conocer el resultado a los galardonados y se divulgará a través de los medios informativos locales y regionales. La entrega de premios se efectuará en un establecimiento hotelero de la ciudad, el día 17 de octubre de 2009.

11. Los artículos o reportajes presentados al concurso deberán estar escritos en español y no haber sido premiados anteriormente.

12. Los premios podrán declararse desiertos si, a juicio del jurado, los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente para hacerlos merecedores de los mismos. Igualmente el jurado queda facultado para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse y que no contraviniere estas bases.

www.badajoz.org/turisticazafra
turisticazafra@badajoz.org
Telf.: 924 55 29 13